miércoles, 10 de octubre de 2012

SOCIEDAD ITALIANA



SOCIEDAD ITALIANA

La ignominia a la Sociedad Italiana, corresponde a una aciaga costumbre en Santiago del Estero. Este nefasto gobierno de turno, correspondiendo a su canallesco estilo y deleznable forma de ser, cuenta con más de una víctima en su carrera perversa. Testigos:
Ex Fuente de Agua en Plaza Libertad (alegoría al sistema de riego en nuestra provincia, mostrando el romance del fuerte sol y su tierra).
Ex edificio Escuela Agustina Palacio Libarona (donada, entre otras cinco a la República Argentina, por mecenas Uruguayo - con su demolición se rompió una cultura de homenaje al protector humanitario).
Ex edificio Escuela Francisco Borges y Biblioteca Popular Echeverría (Iconos de un barrio centenario, que supieron contener entregando su saber a generaciones de niños – destruyendo hoy en esos hombres y mujeres el sentido de arraigo en sus costumbres).
         Otras tantas obras de este “nuevo” Santiago, (construidas en el vil afán lucrativo de amigos, anestesiando o sobornando a un ciudadano renunciante de sus responsabilidades cívicas, para apoderarse de los dineros públicos), demandaran la ausencia de una verdadera política de estado. Trabajo-Salud-Educación-Justicia.
Sentido común, buena costumbre y la verdadera Arquitectura, hubieran solucionado estas atrocidades.

“ANTIGUA FARMACIA ARGENTINA”

SANTIAGO DEL ESTERO, JULIO 03 DE 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario