lunes, 8 de octubre de 2012

ACLARACIÓN

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLITICA
         Como lo que me anima en esta existencia, es algo más que afición, sino pura convicción. En honor a la verdad; antes, me veo obligado aclarar ante algunos amigos, mi opinión sobre el gobernador de turno en este vapuleado Santiago del Estero.
         Estos amigos creen que mi diferencia abismal con él a cargo de la gobernación, es por la trágica desaparición de lo que fue emblemáticamente la “ANTIGUA FARMACIA ARGENTINA”. Si les digo, que lo acontecido es un “duelo” que no me puedo permitir terminar. Documentación cultural, técnica y legal,  ameritan una reivindicación de lo que fue ininterrumpidamente durante 100 años este símbolo de servicio a su comunidad y no me detendré hasta lograr dicho objetivo.
         La diferencia con Gerardo Zamora, es totalmente política. Es diferencia de “escuela”, para no ahondar en otras diferencias personales de valores y principios. Mi “cuna”, me doto de valores y principios humanos para un quehacer ante la sociedad con la que tenía que convivir. Fue entonces natural, incorporarme a la Unión Cívica Radical y tomar de inmediato como mío su trayectoria con sus valores y principios políticos para militar en y por una causa. El pragmatismo, jamás se introdujo en mi conducta. Siempre fue buscar el medio lícito, para llegar a un fin tanto personal como político. Aunque esta actitud me causó muchos dolores, no me arrepiento.
         Hoy como data, dejo un solo testimonio de diferencia política, aunque puedo decir más desde antes y después del episodio. En circunstancias difíciles de vida institucional, la renuncia a la Intendencia de su titular y asumida por su segundo. Motivo en mi parte solicitar por escrito una reunión de Comité en la UCR. La razón era simple, gobernaba la provincia otro signo político con toda la implicancia que nos es conocida y era necesario recuperar la credibilidad de gestión. Todavía entiendo que también con “gestos”, se gobierna para el bien de todos. Dejar la conducción política de un partido y ocuparse enteramente de un cargo ejecutivo, era y es todo un mensaje de gobernabilidad que enaltece y fortalece a sus autores. La renuncia para un más y mejor cometido, la expuse oportunamente en plenario y precede en mucho a la destrucción del ICONO arriba mencionado. Dejo a ustedes, juzgar los resultados.
Juan Luis Coria – Sgo. del Estero, abril 20 de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario