martes, 6 de marzo de 2012

TOCAN LA PUERTA DE TU VECINO
AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL POLITICA Y DEPORTIVA
                La expresión tantas veces mencionada en nuestro mundo deliberativo de café, con acciones y nueva tecnología es cada vez más cierta. Todos estamos en “Libertad Condicional”, cuando golpeen la tuya será demasiado tarde.
         Ha modo de consulta u observación, para la reflexión. Dejo a ustedes estos textos que me llegaron por correo electrónico de amigos comprometidos con un mundo mejor. Mientras nosotros continuamos con nuestras dudas existenciales.
         Se trata de asumir valores ciudadanos, guiados por principios  humanos que nos permitan una vida digna. Venimos de padres que tememos que honrar, para que los nietos de nuestro nietos puedan sentirse honrados. ¿despertamos o continuamos con la siesta?
Nota: no imaginen con que lo de “allá” no tiene que ver “aquí”, es opinión.
Juan Luis Coria (Sgo. del Estero, febrero 7 de 2012)
            2012-La inauguaración del estado policial en EEUU
Obama firma la `Ley de Autorización de Defensa Nacional´
EEUU | 2 de enero de 2012
Fuente:
por Michel Chossudovsky /Global Research
por Michel Chossudovsky
Global Research, Enero 1, 2012
Con un mínimo debate en los medios de comunicación, en un momento en que los estadounidenses celebraban el Año Nuevo con sus seres queridos, la "Ley de Autorización de Defensa Nacional" (National Defense Authorization Act) HR 1540 fue firmada por el presidente Barack Obama. La firma tuvo lugar en Hawaii en el 31 de diciembre.
Según la "declaración firmada" de Obama, la amenaza de Al Qaeda a la Seguridad de la Patria constituye una justificación para derogar los derechos y libertades fundamentales, de un plumazo.
La polémica declaración firmada (ver transcripción en el link) es una cortina de humo. Obama dice que no está de acuerdo con la NDAA pero lo convierte en ley.
"[Tengo] serias reservas con algunas disposiciones que regulan la detención, interrogatorio y enjuiciamiento de presuntos terroristas".
Obama implementa el " Estado Policíaco de EE.UU.", mientras reconoce que algunas disposiciones de la NDAA son inaceptables. Si tal es el caso, podría haber vetado la NDAA (HR 1540) o bien devolverla al Congreso con sus objeciones.
La "Ley de Autorización de Defensa Nacional" (HR 1540) es el "regalo" de Año Nuevo de Obama para el pueblo estadounidense.
Él justifica la firma de la NDAA como un medio para combatir el terrorismo, como parte de una agenda "contra el terrorismo". Pero en el fondo, cualquier estadounidense opuesto a las políticas del gobierno de EE.UU. puede - según las disposiciones de la NDAA - ser etiquetado como "sospechoso de terrorismo" y arrestado bajo detención militar.
"Además, quiero aclarar que mi administración no autorizará la detención militar indefinida sin juicio a ciudadanos estadounidenses. De hecho, creo que al hacerlo se rompería con nuestras más importantes tradiciones y valores como nación. Mi administración interpretará el artículo 1021 de manera que se asegure que cualquier detención cumpla con la Constitución, las leyes de guerra, y todos las demás leyes aplicables."
Barack Obama es abogado (uno graduado de la Escuela de Leyes de Harvard). Él sabe muy bien que la firma de esta declaración – en donde cacarea su compromiso con la democracia - es puramente estética. No tiene fuerza de ley.
¿Su administración "no autorizará" qué? ¿La implementación de una ley firmada por el presidente de EE.UU.?
El artículo 1021 es muy claro. El Ejecutivo no puede negarse a aplicarla. La firma de la declaración de ninguna manera invalida o modifica la firma efectiva por el Presidente Obama de la NDAA (HR 1540). No tiene ninguna incidencia en la implementación / ejecución de la ley.
“Dictadura Democrática” en EE.UU.
La "Ley de Autorización de Defensa Nacional" (HR 1540) deroga la Constitución de los EE.UU.. Mientras que la fachada de democracia prevalezca, con apoyo de los medios de propaganda, la república estadounidense estará fracturada. La tendencia es hacia el establecimiento de un Estado totalitario, un gobierno militar vestido con traje de civil.
La aprobación de la NDAA está íntimamente relacionada con la agenda mundial militar de Washington. La búsqueda de la hegemonía militar de todo el mundo requiere también la "militarización de la Patria", es decir, la desaparición de la república estadounidense.
En sustancia, la firma de la declaración tiene la intención de engañar a los estadounidenses y ofrecer una "cara democrática" del Presidente, así como lo tuvo el despliegue post-911 del aparato militar del Estado Policial.
Las "más importantes tradiciones y valores" de la Carta de Derechos y la Constitución de los EE.UU. han sido derogadas de hecho, efectivo el día de Año Nuevo, 1 de enero de 2012.
La NDAA autoriza la detención militar arbitraria e indefinida de los ciudadanos estadounidenses.
Las Lecciones de la Historia
La firma de la NDAA, esta víspera de Fin de Año 31 de diciembre 2011, será recordado como un hito en la historia de Estados Unidos.
Si vamos a poner esto en un contexto histórico-comparativo, las disposiciones pertinentes de la NDAA HR 1540 son, en muchos aspectos, comparables a las contenidas en el "Decreto del Presidente del Reich para la Protección del Pueblo y el Estado", comúnmente conocido como el "Reichstag Fire Decree" (Reichstagsbrandverordnung), promulgada en Alemania bajo la República de Weimar el 27 de febrero de 1933 por el presidente (el mariscal de campo) Paul von Hindenburg.
Implementado en la estela inmediata del incendio del Reichstag (que sirvió como pretexto), este decreto de Febrero de 1933 se utilizó para revocar las libertades civiles incluyendo el derecho de Habeas Corpus.
El artículo 1 de febrero de 1933 "Decreto del Presidente del Reich para la Protección del Pueblo y el Estado", suspendió las libertades civiles con el pretexto de "proteger" la democracia: "Por lo tanto, las restricciones a la libertad personal, a la libre expresión de opinión, incluyendo la libertad de prensa, sobre el derecho de asociación y reunión, y violaciónes de la privacidad de las comunicaciones postales, telegráficas y las comunicaciones telefónicas, ordenes de búsquedas en casas, las órdenes de decomiso, así como las restricciones sobre los derechos de propiedad están permitidas más allá de los límites legales hasta que se disponga lo contrario."(Art. 1, énfasis añadido)
La democracia constitucional fue anulada en Alemania a través de la firma de un decreto presidencial.
El Decreto del Incendio del Reichstag fue seguido en marzo de 1933 por "La Ley de Habilitación" (Ermächtigungsgesetz) lo que permitió (o activó) el gobierno nazi del canciller Adolfo Hitler, quien invoco poderes dictatoriales de facto. Estos dos decretos permitieron al régimen nazi introducir una legislación que estaba en contradicción abierta con la Constitución de Weimar de 1919.
Al año siguiente, tras la muerte del presidente Hindenburg en 1934, Hitler "declaró la oficina del presidente vacante" y asumió el cargo como Führer, la función combinada de canciller y jefe de Estado.
El regalo de Año Nuevo de Obama al pueblo Estadounidense
Decir que el 01 de enero de 2012 es "un día triste para Estados Unidos" es un eufemismo.
La firma de la NDAA (HR 1540) es equivalente a la militarización de la aplicación de la ley, la derogación de la Ley de Posse Comitatus y la inauguración en 2012 de la Policía del Estado de EE.UU..
Al igual que en la Alemania de Weimar, los derechos y libertades fundamentales son derogados, con el pretexto de que la democracia está amenazada y debe ser protegida.
La NDAA es el "regalo de Año Nuevo de Obama" para el pueblo estadounidence. ...
Michel Chossudovsky, Montreal, Canada, Enero 1, 2012.
Traducido para Alba Tv: J. Vidal Rivero
Nota: Este articulo incluye como anexo la firma de la declaración de Barack Obama a la ley H.R. 1540, el 31 de Diciembre de 2011. Dejo al lector la tarea de leer y traducir esta declaración para que sea de dominio público la “justificación” a la criminalización de la protesta.

Enviado: jueves, 2 de febrero de 2012 19:57
Asunto: Fwd: FW: TARJETA "SUBE" CON LA QUE VIAJAMOS "TAAAN FELICES...!"




El sueño de Orwell se ha hecho realidad en Argentina.
En poco tiempo, quienes quieran viajar en los medios públicos de transporte deberán inexorablemente comprar su tarjeta SUBE.

Para ello deberán concurrir munidos de su DNI a cualquiera de las sucursales de Oca, Andreani o Correo Argentino, donde llenarán un formulario en el que volcaran los siguientes datos de filiación:
Apellido, Nombres, Tipo y Número de DNI, Teléfono, Domicilio con Calle y Número, Partido y Código Postal, y para entrar a la modernidad, también una dirección de correo electrónico.

SUBE otorgará graciosamente, solo una tarjeta por titular. Un chip de control ciudadano, ni más ni menos.
Para mayor intranquilidad de los habitantes de Buenos Aires, el SUBE integra la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, que a través del Ministerio de Justicia depende del Poder Ejecutivo Nacional.
Para mejor confirmación, su Director se llama Juan Antonio Travieso.
Cualquier similitud entre su apellido y su conducta de funcionario corre por cuenta de ustedes, que tal vez a esta altura ya estén algo más preocupados.

La tarjeta SUBE contiene en su interior un chip que permite registrar una inmensa cantidad de datos, casi de la capacidad de un pequeño Pen Drive de 1 gigabyte.

El gobierno publicita la tarjeta SUBE diciendo que sus poseedores  podrán viajar sin efectivo - irán por ello más seguros, y si son asaltados  y no los matan - cuando el ladrón los deja  deben denunciar el robo y el sistema en poco tiempo anula la tarjeta y  proveerá otra, al damnificado.
  
No está claro que pasa si el ladrón le carga plata a la tarjeta SUBE robada para seguir viajando sin problemas y con su "identidad suplantada".
¿Pesará más la seguridad del dueño de la tarjeta o el afán recaudatorio y controlador del gobierno?

Hasta aquí, todo iría bien, si estuviéramos en un país normal, donde la Justicia impera, las estadísticas son confiables, los delincuentes pagan por sus delitos, y los ciudadanos transitan tranquilos y libres por todo el territorio nacional.

Pero aquí la realidad es otra.
Esta tarjeta SUBE está diseñada para hacer llegar a más de seis  millones de ciudadanos de condición humilde un subsidio directo y personalizado que les permitirá viajar en forma muy económica. Seguramente recibirán la misma los militantes kirchneristas y aquellos a los que por razones clientelares, el gobierno quieran seguir cooptando con regalos. Total, quien va a controlar como se distribuyen y con que criterios se asignan estos subsidios.

La contrapartida de esta nueva perla clientelística, es que TODOS los usuarios de SUBE, dejarán en la gigantesca base de datos que rápidamente se formara, un montón de información privada y que quedará a franco alcance de los funcionarios del gobierno para lo que ellos estimen sea conveniente políticamente.
La traza indeleble de sus movimientos quedará claramente registrada cada vez que utilicen un medio público de transporte, con nombre y apellido, dirección y una total identificación personal vinculados al recorrido que hace diariamente en cada medio de transporte.

Este verdadero atropello a las libertades individuales, solo puede ser entendido en un gobierno que ha mostrado su firme decisión de meterse en la vida de cada ciudadano para controlarlo.

Para conocimiento de todos, la tarjeta SUBE puede ser leída por lectores de proximidad, de los cuales hay disponibles una gran cantidad de diferentes potencias y capacidades.
Estos lectores pueden hacer una lectura positiva a 10 cmts, como pasa en los equipos de los colectivos trenes y subtes.
Pero hay equipos de alta performance que pueden leer estos chips a distancias de hasta 500 metros, dependiendo de la potencia y la tecnología que utilicen.

Por ejemplo, suponga usted que se convoca a un acto a los militantes K para apoyar con su presencia las medidas del gobierno en cierto lugar de Buenos Aires.
Pues bien, un grupo de vigilantes que disponga de equipos poderosos y portátiles, en un santiamén conocerán la identidad de los que concurrieron al acto, siempre y cuando hayan viajado con su tarjeta SUBE y la lleven encima. Solo se tratará de mandar menos micros y hacer que la gente viaje con el SUBE, que a todos los efectos será para esos militantes comprados, un viaje gratuito. 
Y con esta información a mano, podrán abonarles los premios prometidos por su concurrencia, o aplicarles los castigos que les correspondan por su falta de lealtad política.
Y todo esto con la precisión de una base de datos procesada en tiempo real y con resultados altamente confiables.
Se imaginan cuanta plata se ahorrarán los punteros con esta herramienta??

Cruzando las bases de datos se conocerá perfectamente adonde viajan aquellos que reciben los planes, y si van a lugares no autorizados, si van o no a los actos, si concurren a prestar tareas (los pocos que lo hacen), y si no cumplen con sus obligaciones clientelísticas, muy posiblemente dejen de percibir los premios. Si la gente viaja sola o con su familia, si lleva a los hijos, si no los lleva, en fin, su vida estará registrada al mejor estilo del "Gran Hermano Orwelliano".

Será ahora mucho más sencillo controlar la privacidad de los millones de argentinos que viajan en medios públicos. A los más de trescientos mil teléfonos pinchados del cinturón digital Buenos Aires y a las más de quinientas mil direcciones de correo intervenidas, se le sumará esta información que permitirá geolocalizar los movimientos de toda la gente que utilice medios públicos para viajar.
Se entiende claro que todos aquellos usuarios de SUBE, dejarán la traza de sus rutinas diarias en manos de gente que no conocen, y que utilizará esa información para fines de control, como hacían los comisarios políticos en la época stalinista, solo que ahora totalmente modernizados, con costo casi cero y con total impunidad.
Pues bien, cuando use el SUBE para tomar un tren, subte o colectivo, sepa que esto le pasará irremediablemente.
Se imaginan con que facilidad los que manejan a los barras bravas podrán ahora controlar sus movimientos, y saber si estuvieron o no en el lugar donde se los convocó para producir desmanes?
Cuanto tiempo demorarán los narcos en tener en su poder toda la información de esta gigantesca base de datos y conocer los movimientos de los policías, gendarmes y prefectos que utilicen medios de transporte públicos, y saber cuando se los puede atacar y neutralizar?

Y que decir del resto de los argentinos.
Será fácil cruzar los domicilios con los destinos frecuentes, y así armar planes de secuestro y robo.
Todo lo que se le pueda ocurrir a los delincuentes, será posible con esta gran base de datos.
El Gran Hermano estará omnipresente, y lo peor de todo, es que los millones de ciudadanos ni siquiera imaginan que esto está por sucederles, ocupados como están en comprar algunos dólares de sus magros ahorros de clase media, o en el caso de la gente de menores ingresos, muy ocupados tratando de cubrir la canasta alimentaria con sus ingresos atacados por la infación que no cesa de achicar el changuito que pueden comprar semanalmente.

Hay dos posibilidades para los que tuvieron la paciencia de leer hasta acá.
A algunos puede parecerles que todo esto es argumento de ficción.  A esos lectores les recuerdo que cuando hace cinco años se empezó a decir que el Indec era una burda mentira, usted pensó lo mismo. Y hoy no hay duda alguna que esto es así.
Y para aquellos a los cuales esta información les parezca confiable, pues bien, a ustedes les pido que difundan la misma Con Copia Oculta. No vaya a ser que sumen gente a la lista de correos pinchados.
Si no tiene otra alternativa que sacar una tarjeta SUBE, trate de hacerlo sin dar una dirección de correo, o informando una apócrifa.
Recuerde que al poner su verdadera dirección de correo, y permitir que alguien le envíe correos que usted valide recibiéndolos, automáticamente les habrá permitido identificar el IP de su equipo, y a partir de allí, todo será posible para Gran Hermano.
COLABORE Y DIVULGUE ESTO - ESTAMOS PERDIENDO PARTE DE NUESTRA LIBERTAD - 

__._,_.___


No hay comentarios:

Publicar un comentario