martes, 6 de marzo de 2012

CON SANGRE RADICAL

AMIGOS DE LA VIDA SOCIAL, DEPORTIVA Y POLITICA

                                                                         Santiago del Estero, octubre 28 de 2011.-

Sr: RUFINO NÉSTOR FIGUEREDO

De mi consideración:
            Con fecha 27-10-2011 me permití usar su artículo “IDIOTAS” del Informador Publico, en un blog, creado para no callar o al menos para pensar en voz alta ante mis amigos. El mismo, escrito como un cuadro de situación nacional, se profundizo en mi entender a niveles nunca imaginado entre el acto del 14-08-2011 al 23-10-2011.
            El blog, a partir del correo de email sontestimonios@gmail.com, se denomina: son-testimonios.blogspot.com (conformado por una primera parte en que emito opinión, acompañando cuando sea necesario un artículo de tercero y que se relacione con el mismo –un segundo blog adjunto, con artículos creados por otras plumas y que sean de interés darlo a conocer). “IDIOTAS”, es uno de ellos y al que imagino continuar usándolo como referencia a otros comentarios, es un escrito que no perece ante tanta falta de moral; parece, que la vieja expresión “los pueblos tienen los gobiernos que se merecen” en la coyuntura se la tiene que cambiar por “la mayoría argentina elige el gobierno que se le parece” (unos anestesiados otros sobornados).
Esperando contar con su anuencia, lo saludo atentamente.
Juan Luis Coria
Nota: Como me gusta opinar con el diario del sábado y no con el del lunes el juego del domingo. Una vez más molesto su atención, adjuntando un escrito pre 23-10-2011. Denunciando de paso mi perfil.



CON SANGRE RADICAL

            Radical, de la partidaria “Fe Doctrinaria”. Con convicción política, del testimonio de vida recibido por quienes me engendraron. Comprometido con una causa.

            El 24 de octubre de 2011, no será otro día,  habrá un resultado electoral. En este mundo, que no discuto si la especie humana viene de una creación divina o por evolución de la propia especie. Si distingo con precisión en la mente y en el alma de la especie humana que nos rodea, la existencia del bien o del mal.

            Coincidiendo con seguridad en esta opinión, amigos de la vida social, deportiva y política. Queda en nosotros, en que bando anotarse. Procuro militar por el mal de ninguno y si por el bien de todos.

Ves pasada, opine ante propios y extraños un cuadro de situación: (unos juegan en el “Bosque” mientras el “Lobo no está” y los otros al “Martin Pescador” o al “Mantantirulirulá”) unos gubernamentales ya sean municipales, provinciales, nacionales y los otros siempre pragmáticos, oportunistas, funcionales, traidores, “uifanos” perfectos.

            Lo de “UIFANO”, es una acuñación compuesta (a la hora de asumir las responsabilidades surge lo del “Gran Bonete”). Los “Uifanos” son los que llegaron bien arriba sin dolor alguno y se mofan de los demás.

            Amigos de la vida social, deportiva y política. Usufrutuamos un estado de bienestar por un hecho casi fortuito, digamos una lotería sojera. Pero esta se acaba en el gasto indiscriminado; lo razonable es invertir en recursos sustentables que nos brinden cultura de trabajo, educación, salud y justicia. Para que el mañana no nos encuentre como ”lumpen”, sino, observemos la fabula de la hormiga y la cigarra (la hormiga trabajo todo el verano y sobrellevo el invierno – la cigarra canto todo el verano y el invierno se la llevo).

            Amigos de la vida social, deportiva, y política. Si no esclarecemos nuestro pensamiento, la “libertad condicional” en permanente proceso sobre nuestras cabezas, se convertirá en condena definitiva (aclaro: tanto allá como aquí-todos estamos en libertad condicional ante un régimen falaz y descreído). Continuando, digo, El Lobo de marras (establishment), está ocupado con preocupación e interés en el hemisferio norte por lo que mal entiende “su” petróleo (a la soja la puede remplazar, al elixir negro no). En el “orden mundial establecido” si que profundizan su modelo y van por todo, sino, vean a Libia (hasta el 31-12-2010 Gadafi era un “León del Desierto”, para convertirlo el 01-01-2011 en una vulgar “Rata del Desierto). Tamañas acciones iniciadas en Irak, hoy en África y tal vez  mañana en el resto de Asia, deben ser de nuestra entera atención. Porque disciplinado el resto, la “fiesta” habrá terminado, las brillantes diferencias sojeras de los “commodity” se volverán opacas. Solo quedara pagar duro tributo, por los actuales felices mortales (los “UIFANOS” de alforja llena estarán muy lejos).
            Por ahora, solo queda sentir vergüenza ajena. Lo imaginado para después del 14-08-2011, como responsabilidad ciudadana en pueblo y dirigencia argentina, quedo en mero anhelo de superación.
Los primeros (indigentes y opulentos), delegando la potestad soberana de asegurar el destino de los hijos de  sus hijos, por una sensación de bienestar. Con anteojeras ante una caja, sin analizar si es el abismo.
Los segundos (entre comillas empresarios y más abominable aun, los supuestos políticos entregando la honra de sus partidos). Sumergidos en el doble discurso, sin coraje, sin arremangarse para solucionar los problemas de la república. Vacios de todo principio y valor ético.
A pesar de su cuota de culpa, voy a omitir en esta generalización a las demás fuerzas políticas, porque deben ser ellos quien se juzgue. Si voy a particularizar en mis mal llamados correligionarios quienes en su mayoría juegan al “Martin Pescador” o al “Mantantirulirulá”
   
Nada de oposición cierta a los malos actos del gobierno nacional, menos a lo que atañe en Santiago del Estero, sea provincial o municipal. Desde aquí vi estos últimos años, a los operadores partidarios levantando el puño izquierdo hacia delante y con duras palabras reivindicar la república. Pero en sus acciones, un resultado totalmente opuesto, donde la mano derecha se la quiere ver más bien extendida para abajo y atrás, recibiendo tal vez no se qué amparo o regalía. No hubo grandeza, solo falsos renunciamientos, sin trazar un autentico plan de gobierno; con otra conducta, con otra moral para quienes quieran asumir gobierno y representar no a un país, sino a la Nación Argentina.

            DEBO ACLARAR QUE EN LA OPORTUNIDAD. CON VIRTUDES QUE LOS DEMÁS JUSGARAN. ME PERMITO OTORGAR EL BENEFICIO DE LA DUDA A RICARDO ALFONSÍN. QUIERO CREERE POR SU “CUNA” QUE RESPONDE A UN RADICALISMO DE SANGRE Y AQUÍ ME ENCONTRARA POR EL RESTO DE MIS DÍAS LUCHANDO POR UNA CAUSA.

ANESTESIADOS UNOS, SOBORNADOS OTROS. REPITO PALABRAS DEL COMANDANTE MARCOS: LA LIBERTAD ES COMO LA MAÑANA. HAY QUIENES ESPERAN DORMIDOS A QUE LLEGUE. PERO HAY QUIENES DESVELAN Y CAMINAN LA NOCHE PARA ALCANZARLA. NO ES “GILADA”, ES COMPROMISO, ES HONOR. SI NO SOS LIBRE, NO SOS DIGNO.

IDIOTAS

Sin entrar en polémica como con los dichos del compositor Fito Páez, considero que nuestra sociedad se caracteriza por ser “idiota”.
Si hacemos una rápida recorrida por gran parte del espectro social de nuestro pueblo, nos encontramos con un sinnúmero de ejemplos dignos de destacar.
En el “ámbito periodístico idiota”, vemos cómo todos los medios obedientes y disciplinados desarrollan, con gran amplitud y difusión, operaciones de prensa que faltan a la verdad y tienden silenciar a la prensa para ocultar y distraer a la población de los secuestros, robos, muertes y desaparición de niñas y jóvenes que ocurren a diario en todo el territorio nacional.
En otra categoría social, tenemos a los “empresarios idiotas”, amigos o no, que sin ocultar su ambición de enriquecimiento a cualquier precio, generan y aceptan condicionamientos y acuerdos que perjudican y empobrecen a toda una sociedad confundida por el despertar al consumismo fácil, ficticio y temporario, en beneficio propio con el solo objeto de ser cada vez más ricos y sacar sus ganancias al exterior, como lo vemos a diario.
Por otro lado aparece la “clase política idiota”, que se autogenera un crecimiento económico inédito y sospechoso, como el de nuestra presidenta y tantos otros funcionarios que la acompañan en su gestión y se ufanan de hacer tan buenos negocios en: compras de tierras, campos, departamentos en zonas exclusivas, explotación de hoteles en el sur, participación en importantes empresas nacionales y multinacionales, quienes, en muy poco tiempo multiplicaron su patrimonio en un 1000%, y además cuando se les complica su situación y se los investiga, son beneficiados por el sorteo de un determinado Juez Federal que en tiempo record y valiéndose de pericias absurdas, dictamina que no hay enriquecimiento ilícito y absuelve de culpa a los imputados.
También contamos con una “dirigencia sindical idiota”, que se encuentran más ansiosos por administrar los recursos de las obras sociales, la marcha de sus empresas cuasi familiares o del curso de sus propios juicios por medicamentos adulterados, que por las condiciones laborales de los trabajadores. Sus dirigentes denotan tanto poder que cuando Tribunales Suizos requieren antecedentes de su patrimonio o cuenta bancaria en el exterior de su testaferro, responden con la amenaza de un paro nacional para cubrir sus negociados ilícitos.
A nadie le pasa desapercibido el “ámbito judicial idiota”, quienes deberían impartir justicia en un Estado de Derecho, son los que absuelven con total falta de moral y dignidad, a integrantes de una asociación ilícita por contrabando de armas como si nadie fuera responsable de vender, entregar, y cobrar por el negocio, provocando un conflicto con países amigos.
No están ajenas a este zoológico social las “Fuerzas Armadas idiotas”, que desprestigiadas, inoperantes, desprofesionalizadas, desguazadas y faltas de espíritu militar, permiten ser relegadas por fuerzas de seguridad como la Gendarmería y la Prefectura, en acciones que les son propias y hacen a la soberanía nacional.
En último término venimos nosotros, los ciudadanos, que por naturaleza somos “idiotas”.
De lo contrario no podríamos convalidar tanta basura en una elección primaria con una mayoría de más del 50% y aceptar silenciosamente el continuo incumplimiento de la Constitución Nacional, el sometimiento vergonzoso de la Justicia al Poder Central, el crecimiento desmedido del tráfico de drogas ya sea por aerolíneas nacionales o por la exportación a países europeos en aviones privados desde bases de la Fuerza Aérea, la manipulación de millones de pesos en beneficio propio en programas como Futbol para Todos, el financiamiento de la campañas electoral oficialistas con dinero de viviendas populares, la transformación de la defensa de los Derechos Humanos en una estafa millonaria, el crecimiento patrimonial de nuestros funcionarios, legisladores y dirigentes, a medida que se incrementa la pobreza e indigencia en nuestro país.
La doctrina del kirchnerismo se basa en el amor a los pobres, por ello los multiplica, los convierte en clientes comprando sus voluntades y los somete material y culturalmente para embrutecerlos cada vez más y condenarlos a la pobreza, a la necesidad de dependencia del puntero local.
NOTA:
Del griego “idios”: Idiota, es simplemente aquél que se preocupa sólo en sí mismo, de sus intereses privados y particulares, sin prestar atención a los asuntos públicos y/o políticos.
Rufino Néstor Figueredo
DNI: 8.236.533

No hay comentarios:

Publicar un comentario